Ecoturismo: Puerto Vallarta al Natural

El turismo ecológico es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio que acoge a los viajantes.

En su acepción más común la etiqueta ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes de tal medio, para promover tanto la apreciación de las riquezas naturales y culturales de los lugares a visitar.

Sus ventajas:

  • Se trata de un tipo de turismo sostenible y alternativo para aquellas personas que huyen del turismo de masas.
  • Beneficia a la salud puesto que impulsa el consumo de productos ecológicos, la práctica de deportes en plena naturaleza y, en definitiva, respirar aire puro y limpio.
  • Es una gran oportunidad para enseñar valores a nuestros hijos como el respeto a la naturaleza o hacia otras culturas.
  • Las personas que practican ecoturismo ayudan a preservar tradiciones culturales como las recetas de cocina, los bailes y otras manifestaciones de la cultura local.
  • Otro de los principales beneficios es la concienciación. Cuando vemos de cerca que se puede hacer otro tipo de turismo que produzca beneficios a la sociedad nos damos cuenta de que es importante cuidar la naturaleza.

Puerto Vallarta es un destino pionero en el desarrollo de actividades y sitios de Turismo Alternativo donde tú podrás vivir una experiencia única, intensa y totalmente diferente.

Conoce las distintas actividades que puedes hacer:

Avistamiento de ballenas

De mediados de diciembre a marzo las ballenas acuden a la bahía a reproducirse, lo cual brinda un espectáculo único.

Los tours son un safari fotográfico y brindan la oportunidad de ver a las majestuosas ballenas jorobadas

Kayak

El kayak puede practicarse a lo largo de la costa, en los alrededores de las Islas Marietas, o en Los Arcos. Hay muchos tours que ofrecen esta actividad combinada con otras aventuras como buceo, snorkel, observación de tortugas, delfines y aves.

En la mayoría de los grandes hoteles se pueden rentar kayaks. Es mejor pasear en kayak durante la mañana, ya que en la tarde aumenta el viento.

Paseos a caballo

Puedes hacer una expedición a través de las montañas gozando de la naturaleza. En el paseo se tiene la oportunidad de conocer mejor la jungla y algunas bellas cascadas, hay paradas en restaurantes a lo largo de la rivera del río.

Pesca

Las especies más comunes en esta región son: pez vela, pez espada, marlín, dorada, sierra y huachinango. La mejor temporada es de noviembre a mayo, aunque la pesca menor es abundante durante todo el año.

Senderismo

Si te gusta convivir con la naturaleza, puedes adentrarte en la maravillosa selva tropical de las montañas que rodean Bahía de Banderas.

Snorkel

El destino cuenta con aguas tranquilas en varios lugares y una gran variedad de biodiversidad entre los que se encuentran pez ángel, sargento, morenas, peces palometa y mantaraya gigante, entre otros.

3 Replies to “Ecoturismo: Puerto Vallarta al Natural”

Comments are closed.