Puerto Vallarta como principal destino LGBT+

El turismo gay es uno de los más importantes en la ciudad y en el Estado ya que el 12% del flujo turístico nacional e internacional que llega a Jalisco pertenece a la comunidad LGBT. 

Desde 2014 Puerto Vallarta sigue posicionándose y recibiendo el reconocimiento como destino gay friendly entre el turismo y agencias de viaje especializadas en la comunidad LGBTQ+.

ZONA ROMÁNTICA

Una parada obligatoria sin duda. Por más de 60 años es uno de los lugares predilectos de la comunidad LGBT+.

¿Dónde se ubica?

La Zona Romántica está entre el malecón en el Oeste y por el curso del Río Cuale en el Norte. Va de Playa Los Muertos, frente al malecón, a la Avenida Insurgentes y de la Avenida Costera Barra de Navidad a la Calle Aquiles Cerdán. 

Son alrededor de 100 manzanas con departamentos, bares, restaurantes, clubes de playa, hoteles y muchos otros negocios dirigidos a los gays, y es donde se congregan los turistas nacionales y extranjeros de esta comunidad.

Como dato extra, el 19 de abril de 2016 por primera vez en la historia de Puerto Vallarta se aprobó el matrimonio igualitario.

LOS MEJORES ANTROS GAY

  • Mr. Flamingo: Es uno de los antros gay más icónicos de Puerto Vallarta. Su fachada abierta es perfecta para la gente que desea deleitarse con la vista.
  • Cc Slaughters: Un lugar para los amantes de la música tecno, sus DJs tienen reputación de ser los mejores del área.
  • CO-DE: No puedes describir a Code sin utilizar la palabra “lujoso”. Code es un antro gay con un servicio sin igual. Todos están vestidos con sus mejores galas, desde el staff del lugar, hasta los clientes.
  • Paco’s Ranch: Es el antro gay con temática cowboy más aclamado de la ciudad y uno de los más populares.

TOP 3 DE CLUBES DE PLAYA QUE DEBES VISITAR

Mantamar Beach Club Bar & Sushi: Está diseñado para que pases las mejores tardes a la orilla de la playa, disfrutando deliciosos snacks de su alta cocina, sus DJ’s en vivo, sus exquisitas y originales recetas de mixología o destilados de primera calidad.

Blue Chairs Resort: Es el primer hotel gay en Puerto Vallarta, por lo que su larga trayectoria en este sector de turismo, lo hace muy especial. Su club de playa es de los favoritos entre la comunidad LGBT

Sapphire Ocean Club: Ofrece una perfecta mezcla de especialidades mediterráneas, que combinan lo mejor del estilo europeo con los ingredientes locales más frescos.

FIESTA EN ALTAMAR

Imagina un paseo privado por el Pacífico con tus amigos mientras disfrutan del mejor ambiente en altamar. La música y la diversión serán el motor de esta experiencia, y la mejor parte es que encontrarás una amplia gama de tours para adaptarse a tu gusto y presupuesto.

Prepárate para sacar los mejores pasos o simplemente disfruta de la barra libre y botana durante todo el recorrido, ¡disfruta de la hermosa vista y un excelente ambiente desde el mar!