Un Elemento Importante Para La Pesca: La Carnada

Actividades, En Puerto Vallarta, Pesca, Técnicas de Pesca , , , ,

El tipo de pez y el área donde vas a pescar influyen directamente en la mejor elección de carnada. De la misma manera, la carnada que elijas aumentará significativamente tus probabilidades de captura. La principal función de tu carnada es la de atraer a tu presa a donde te encuentras, por lo cual, los trozos de la comida preferida u objetos que simulen la presa del pez de tu elección son cebos comunes.

Tipos de cebo

Generalmente hablando, existen dos tipos de carnadas: las naturales y las artificiales. Al elegir una carnada natural para pescar, puedes llevar cebos de animales, como peces más pequeños o lombrices, y cebos de vegetales, super efectivos en la pesca en lagos y ríos con poca corriente.

Si eliges un cebo de pesca artificial te encontrarás con una increíble colección de opciones por igual: señuelos articulados, poppers, plumas o vinilos de pesca, peces de superficie y más.

Usando camarón

El camarón se ha convertido en la carnada de agua salada para todo uso. Se pueden utilizar en casi cualquier situación y siempre tendrá algún tipo de resultados. Ellos son probablemente mejor utilizados en condiciones de aguas bajas, que tengan muchos tipos de peces.

Usando cebo cortado

El cebo cortado es cuando se corta una parte de un pez que está muerto y se coloca sobre el gancho para la carnada. Este tipo de carnada se puede utilizar en la pesca de aguas bajas, alta mar o pesca de surf-casting. Es más generalmente utilizado en alta mar.

Usando otros peces pequeños

Los peces más pequeños, como el mújol, corvinas pequeñas, sardinas pequeñas y otros peces pequeños son una gran carnada para usar. Son buenos para la pesca de aguas bajas y de alta mar. Generalmente, puede comprar estos tipos de cebos en su tienda local de carnada, o utilizar una atarraya para atraparlos su cuenta.

Usando cebos artificiales

Existen miles de modelos de señuelos artificiales que puedes utilizar. Dependerá de tu habilidad de mover el señuelo, y de la profundidad según el pez que busques capturar. Puedes elegir lombrices plásticas como señuelo es una gran opción. Puedes usar también señuelos de Rápala con atractores comerciales, que le dan distintos olores que ayudan a atraer a los peces, particularmente el olor a sardina. Los señuelos cucharilla son muy usados en agua dulce, sobre todo para pescar trucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *