Verano en Puerto Vallarta: A donde debes ir o que debes hacer

Destinos, En Puerto Vallarta, La Naturaleza de Vallarta, Lugares de Interes, Pesca

Cuando el verano empieza, las lluvias también, y con ellas colores más verdes por doquier, ríos más caudalosos, caminos más propicios para explorar con veredas llenas de vegetación.

Te compartimos algunos lugares y actividades que no deben faltar este verano mientras visitas del paraíso que es Puerto Vallarta.

1. Malecón

Si te estás preguntando a dónde ir en Puerto Vallarta, la primera opción que debes considerar es el Malecón. Esta costanera pedestre de kilómetro y medio representa la esencia del lugar y tiene muchas actividades.

En este lugar podrás ver muchas palmeras, esculturas y claro, el mar. Y si quieres deleitar tus ojos con un espectáculo único, te recomendamos presenciar al anochecer el ritual de los Voladores de Papantla.

2. Muelle Los Muertos

Este espacio funciona como un muelle convencional para embarcaciones, y está diseñado con matices de arquitectura moderna que es funcional, armonizada con la belleza natural del lugar y, sobre todo, atractiva.

Te recomendamos que visites este lugar de noche ya que se ve mucho más llamativo debido a su iluminación.

3. Islas Marietas

Las pequeñas y deshabitadas Islas Marietas se encuentran en la Bahía de Banderas frente a la costa del Pacífico de México.

Las islas, que constituyen una reserva de la biosfera que figura en la lista de la UNESCO, son famosas por su abundante vida silvestre y brindan la oportunidad de escapar de las multitudes de muchos balnearios mexicanos, subirse a un bote y explorar las delicias naturales de las islas.

4. Wikari Beach Club

Wikari te brinda un área de comida y bebida al aire libre único, para que puedas disfrutar con tu familia y amigos de este club de playa único en las playas de Quimixto

Disfruta de la variedad de platillos que tenemos para ti y de las bebidas más refrescantes para pasar un día único y especial.

5. Mirador de la Cruz

Es un lugar de esparcimiento y de elevación espiritual para los lugareños que lo conocen, desde este punto se aprecia el Pacífico Mexicano desde Los Arcos por el lado sur, el centro de Puerto Vallarta y en días claros hasta Punta Mita. Esto lo hace un lugar magnífico para los aficionados a la fotografía, para los que disfrutan de majestuosos atardeceres y de la naturaleza.

Subir requiere un esfuerzo físico es considerable, aunque vale la pena, existen varias variantes de rutas para llegar al Mirador de La Cruz, una es por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, una ruta recta en subida cuya pendiente va aumentando conforme se acerca al mirador.

6. Tour de Pesca

Con su enorme bahía que da acceso al Océano Pacífico, la pesca en Puerto Vallarta y las áreas al norte y sur de Riviera Nayarit es de lo mejor del mundo. Puerto Vallarta es un destino turístico desde hace décadas y desde siempre ha sido un sitio extraordinario para pescar marlin, pez vela, atún y dorado en la costa pacífica de México.

Como la bahía es tan grande, se tarda un tiempo desde Puerto Vallarta para alcanzar la alta par. Pero el viaje vale la pena porque aquí puedes coger el atún amarillo de tus sueños. En la bahía misma hay mucho pescado: pez vela, atún más pequeño, pargo, gallo etc.

7. Jardín botánico

No solo disfrutarás de la naturaleza que te rodea, las flores, los árboles, la exuberante selva, sino que también podrás descansar en uno de los muchos sillones y asientos en las diferentes terrazas y simplemente relajarte con el sonido de la brisa, las aves y la calma general del lugar.

El Jardín Botánico de Vallarta está registrado en Botanic Gardens Conservation International en Surrey, Inglaterra, es miembro de la Asociación Mexicana de Orquideología y es una institución sin fines de lucro. El jardín botánico es también una reserva de aves con la colaboración de ornitólogos y es también miembro de agencias internacionales de conservación de aves.

8. Sunset Cruise en Catamarán

Este paseo es para aquellos que desean disfrutar de la belleza de la Bahía de Banderas con la compañía de amigos y familiares. Diviértase mientras toman alguna bebida en el mejor momento del día: el atardecer.

Después de salir del puerto, diríjase hacia el centro de Puerto Vallarta y vea la vista de la ciudad que no se ve desde tierra. Vea las vistas a lo largo de la costa de la Bahía de Banderas, los guías comparten su conocimiento e información local sobre el área.

9. San Sebastián

Ubicado a tan solo 40 minutos de Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste es de los municipios más hermosos de Jalisco y cuenta con infinidad de actividades que harán de tu visita una experiencia única.

San Sebastián del Oeste en verdad es algo mágico e inigualable, es un pueblo que pareciera haber quedado congelado en el tiempo, acogedor y tranquilo, el lugar ideal para escapar de los ruidos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *